Abdominoplastía

IMG_0514IMG_0515

El fin de las estrías, exceso graso y flacidez abdominal ABDOMINOPLASTIA.

La Cirugía Plástica de Abdomen tiene por objeto reparar las secuelas estéticas del abdomen causado por los embarazos, el exceso degrasa y las cicatrices de intervenciones quirúrgicas anteriores.

Una pared abdominal armoniosa es vital dentro de la estética corporal y sus deformidades, tales como el exceso de tejido graso, flacidez, estrías ó cicatrices, explican importantes repercusiones físicas y psicológicas en el paciente.

style=”text-align: justify;”>En una Cirugía Plástica de Abdomen se realiza la extirpación del exceso de piel y tejido graso de la pared abdominal en la región infraumbilical, incluyendo estrías y cicatrices previas, realizando un reforzamiento de la musculatura flácida, con el objeto de obtener un abdomen más plano, más firme y una cintura más definida.

El objetivo de la Cirugía Plástica de Abdomen es la recuperación de la armonía y tersitud de la pared abdominal, involucrando procedimientos técnicos diferentes en cada plano anatómico:

· Plano Músculo aponeurótico, se realiza un reforzamiento de la pared abdominal uniendo los músculos que se separan habitualmente posterior a embarazos o sedentarismo prolon- gado.

· Plano Graso, se efectúa una extirpación quirúrgica o una Lipoaspiración del exceso de tejido adiposo, obteniendo una pared abdominal más delgada y de contornos más definidos.

· En el Plano Cutáneo, se realiza una resección del exceso de piel, siendo el resultado visible una pared abdominal tersa, natural, estética y con una cicatriz lo más discreta posible.

Finalmente, la Abdominoplastía en cualquiera de sus formas, representa un cambio justify importante y permanente en la imagen corporal, con innumerables beneficios físicos y psíquicos para el paciente y un desafío constante para el Cirujano Plástico de hoy.


ABDOMINOPLASTIA 2

¿En quiénes está indicada una Cirugía Plástica Abdominal?· Adultos hombres y mujeres con flaci- dez abdominal importante.
· Pared abdominal con exceso importan- te de tejido grado.
· Presencia de estrías marcadas en región abdominal baja.
· Paciente con cicatrices deformantes anteriores.
· Tratamiento estético tardío de pacien- tes operados por obesidad mórbida.

Mini Abdominoplastía:
Indicada en casos de poco exceso de piel y teji- do graso. Frecuentemente en pacientes más jóve- nes y con cicatriz de cesárea previa horizontal, en cuyo caso, se aprovecha esa misma cicatriz para extirpar el exceso cutáneo graso. Se asocia con una corrección de la musculatura abdominal flácida; obteniendo así un abdomen terso y esté- ticamente armonioso.

Plastía Abdominal Amplia o Abdominoplastía:
Indicada en pacientes con mayor exceso de piel y tejido graso, frecuentemente en mujeres con antecedentes de varios partos o cesáreas, con cicatrices inestéticas en la región abdominal baja. También en hombres o mujeres que han tenido una baja de peso importante, ya sea por tratamiento médico o quirúrgico de obesidad mórbida. Consiste en la resección de toda la piel y tejido graso entre el ombligo y la región púbica.

Mini Abdominoplastía o Abdominoplastía asociada con Lipoescultura:
Consiste en la realización de la Mini Abdominoplastía o la Abdominoplastía tal como se definió más arriba, incorporando además las bondades de la Lipoaspiración, ya sea de la cintura o de toda la pared abdominal; técnica última conocida como Lipoabdominoplastía.

ABDOMINOPLASTIA